logo-hc
 

banner-HCD

Nuestra Misión

La misión de Heart Care Dominicana Inc.   (HCD), es contribuir a la recuperación de la salud de personas, tanto niños como adultos de escasos recursos económicos que padecen enfermedades cardiacas congénitas y/o adquiridas, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

Para tales fines Heart Care Dominicana Inc., procura alcanzar autosuficiencia nacional para el programa de enfermedades cardiovasculares tanto en niños  como en adultos.

Nuestro equipo de especialistas lo conforman expertos Cirujanos Cardiotorácicos, Pediatras Cardiólogos, Anestesiólogos, Cardiólogos Intervencionistas, así como Técnicos Perfusionistas, Enfermeras Intensivistas y Enfermeras Quirúrgicas.

Además, nuestra institución cuenta con un gran número de voluntarios, con múltiples profesiones y áreas de acción distintas, que con sus esfuerzos y filantrópica dedicación hacen posible nuestra misión.

El objetivo principal de HCD es identificar dentro de la población de  pobreza o extrema pobreza, a los pacientes que están en necesidad de intervención cardiovascular, y movilizar los recursos locales e internacionales que faciliten el acceso a tratamientos altamente especializados para las enfermedades cardiovasculares con los especialistas más experimentados apoyados por una infraestructura de última generación.

La Fundación organiza y coordina diversas misiones médicas y ofrece cirugías correctivas mediante nuestro equipo médico local para los pacientes de enfermedades congénitas y adquiridas del corazón que vienen referidos por los diferentes centros médicos de todo el país.

Nos empeñamos en que los beneficiarios de este programa sean evaluados, diagnosticados y tratados de forma intervencionista o quirúrgica localmente; de manera que el acceso al programa, el número de personas atendidas, la evolución y seguimiento a los pacientes después del procedimiento quede asegurada, aumentando la garantía de éxitos en cada caso y avalando el salvamento de esas vidas de dominicanos/as y de países vecinos, contribuyendo al mismo tiempo con el mejoramiento familiar y de la comunidad.