logo-hc
 

banner-HCD

Nuestra Historia

Heart Care Dominicana Inc. surge en respuesta a una realidad triste pero palpable. Como país en vías de desarrollo, la salud de pacientes con problemas cardiovasculares estaba limitada a viajes al extranjero, un círculo vicioso que obligaba a depender de manera infinita de sociedades con mayores recursos y preparación para la corrección de estos males.

Un grupo de profesionales del área de cardiología y empresarios entendieron tempranamente que debían prepararse y romper los paradigmas de atención existente en esos momentos. Mediante jornadas locales de tratamiento y preparación sentaron las bases junto a CEDIMAT para que de manera continua la República Dominicana pudiese contar con un servicio de calidad sin distinción de estrato económico. Podemos hoy decir sin ningún tipo de dudas que este esfuerzo ha logrado frutos, de ser un país carente de infraestructura para atender pacientes con patologías cardiacas de alto costo, Republica Dominicana paso a la realización constante de misiones de atención gratuita con equipos locales, médicos, enfermeras, técnicos dominicanos con fondos dominicanos. Jornadas de marcapasos, cateterismos, cirugías de corazón, procedimientos cuyo alto costo se veía limitado a la caridad de organizaciones internacionales.

Nuestra labor fundamental es la movilización de recursos tanto locales como internacionales, para facilitar el acceso de pacientes de escasos recursos económicos a tratamientos altamente especializados de patologías cardiovasculares. Organizamos y diseñamos la logística de ejecución de las diferentes jornadas médicas así como de los casos intervenidos por el equipo médico local; participamos en la coordinación, en los procesos evaluativos y selección de los pacientes referidos por los diferentes centros médicos de todo el territorio nacional. Además tenemos un mecanismo de monitoreo y seguimiento permanente de todos los casos atendidos.

Estamos amparados por la ley 122-05 de la regulación y promoción de las instituciones sin fines de lucro; dedicada al tratamiento correctivo de pacientes con patologías cardiovasculares. Nos establecimos el 15 de septiembre del año 2000 e incorporamos el 14 de marzo del 2001 mediante el Decreto del Poder Ejecutivo N º 365.

Hoy, con más de 10,000 pacientes atendidos a través de nuestros diferentes programas, Heart Care Dominicana tiene como meta proveer a cada ciudadano, adulto o niño marcado por la paucidad de recursos económicos de atenciones y cuidados cardiovasculares de primer nivel totalmente gratis.